En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de funcionarios de seguridad de su gabinete, dio a conocer un recuento de daños, después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la colonia Jeús María, en esta ciudad.
Pidió a la población continuar con su vida, pues dijo que la seguridad se ha reforzada con más elementos de las fuerzas armadas, los cuales estarán el tiempo que sea necesario. “Tampoco queremos instalar un estado de sitio, simple y llanamente, las condiciones con la prudencia debida y discreción también debida, para que podamos estar en condiciones normales”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dio a conocer que en el registro de daños a nivel estatal, se encuentran 250 vehículos robados, de los cuales 51 fueron incendiados, cuatro saqueos a tiendas departamentales y el bloqueo de 18 vías de comunicación.
“Los resultados más grandes van dentro del global que maneja la Secretaría de la Defensa Nacional. Por hechos del tema de los saqueos, fueron detenidas 26 personas, uno fue puesto a disposición de la FGR por traer un arma de uso exclusivo”.
Dijo que en la refriega resultaron heridos 17 policías lesionados, de los cuales únicamente ocho continúan hospitalizados, dos con heridas un poco más delicadas y un elemento que perdió la vida. “Continuamos trabajando en el levantamiento de los escombros, sobre todo del material que dejaron los autos quemados”.
Finalmente, el Mandatario estatal sostuvo que se mantiene una línea de atención para las personas que resultaron afectadas en su patrimonio, para que presenten las denuncias correspondientes.
Información RA Noticias