La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) dio a conocer que se realizará una consulta pública para determinar si se realizan modificaciones a la alerta presidencial que actualmente suena en teléfonos celulares a modo de aviso de emergencia, como previo a un sismo.
A través de un comunicado, se informó que la medida se aprobó el 29 de enero para la actualización del mensaje del Protocolo de Alerta Común para todos los teléfonos celulares.
El objetivo de la misma es “modificar la leyenda de ‘Alerta Presidencial‘ que se encuentra predeterminada por los fabricantes en el sistema operativo de sus equipos”, señala la CRT.
“Se invita a participar a la población, así como a especialistas, concesionarios y fabricantes, en la consulta pública para modificar los Lineamientos, la cual concluirá el 16 de febrero”, se detalló.
Luego de este plazo, la Comisión prevé que hacia finales del mes de febrero ya se cuente con los lineamientos definitivos con que contarán los nuevos mensajes de alerta.
“Para garantizar que sirvan a la población como instrumentos de protección civil y gestión de riesgos, reflejando su naturaleza preventiva, urgente y protectora ante emergencias”, señaló la dependencia.
Latinus






































