Visión política

107

Fernando Cruz López

*#8M Aguas con el vandalismo

Todo está listo hoy para conmemorar en el país el Día Internacional de la Mujer, para ello se realizarán diversos eventos en donde se abordaran distintos temas relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres, con la importante aportación que hacen, con su destacada participación en la vida política de México, en fin, hablarán de los espacios que van ganando y sin duda alguna, seguirán denunciando que la matanza de mujeres que en todo el territorio mexicano, continúa en este sexenio como nunca antes.

Si bien es cierto que las mujeres hoy en día son un pilar importante para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, también lo es el hecho de que en la presente administración se han asesinado más mujeres como nunca, y no hay detenidos por esos crímenes, se habla de que el gabinete federal está integrado en su mayoría por mujeres, pero ¿Qué caso tiene que estén en esos espacios de poder?, si finalmente el único que toma las decisiones es el Presidente.

¿Acaso eso no es violar sus derechos profesionales? ¿Qué caso tiene que el gobierno federal tenga más mujeres que hombres?, si el que manda y decide es el Presidente que solo utiliza a sus colaboradoras para que le aplaudan y nada más.

Eso es algo que en todos los foros y manifestaciones que habrán de darse hoy, se tiene que denunciar, pues está visto que desde el Palacio Nacional hay una apatía y una fobia hacia las mujeres como nunca antes se había visto; sin embargo, estoy seguro de que ese tema no se tocará, ¿por qué? Por temor a las represalias presidenciales, así de simple y sencillo.

En fin, hoy miles de mujeres por todo el país se están preparando para las manifestaciones que habrán de darse y en Oaxaca, los comerciantes también se preparan ya para cerrar a tiempo sus establecimientos, pues saben que entre las manifestantes se van a colar esas damas furiosas, qué cubiertas del rostro con capuchas y portando martillos y palos, se dedicarán, sin duda alguna, a destrozar todo lo que encuentren a su paso, sacando de esta manera el odio que tienen contra la vida.

Esas expresiones de violencia que siempre se dan, no es la forma adecuada de conmemorar una fecha tan importante como la de hoy, el Día Internación al de la Mujer debe tener un enfoque diferente y no dejar entre la ciudadanía un mal sabor de boca, pues el hecho de que unas cuantas mujeres se dediquen al vandalismo, no quiere decir que todas las damas son iguales.

Desde aquí hacemos un enérgico llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijas vayan a las manifestaciones a las que están convocando este día diversos colectivos, pues se espera una fuerte oleada de vandalismo, por ello los bancos y demás comercios están preparando ya la estrategia para cuidar su patrimonio.

Hay que destacar que lamentablemente son los diversos establecimientos comerciales los que resultaran con daños millonarios y nadie les dirá nada a las enfurecidas mujeres que andarán desatadas hoy por la tarde, destruyendo lo que encuentren a su paso y agrediendo a quienes se atrevan a llamarles la atención.

La policía como siempre estará cerca de donde se genere el vandalismo y no harán nada para proteger el patrimonio de los oaxaqueños, se quedaran cruzados de brazos cuando monumentos históricos sean pintarrajeados y seguramente cuando todo haya acabado, detendrán a algunas despistadas para justificar su ineptitud y dirán que capturaron a las más peligrosas manifestantes.

Sígame en X como @visionpolitica.