Teleférico mexiquense suspenderá servicio

513

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que el teleférico Mexicable, que opera en la parte alta de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, suspenderá el servicio de manera parcial del 23 de julio al 6 de agosto a fin de brindarle su mantenimiento anual y procurar su operación óptima.

Víctor Manuel Jasso, director del transporte elevado, explicó que la suspensión se realizará en dos etapas: la primera será del 23 al 30 de julio, lapso en el que se suspenderá el servicio en las estaciones 1, 2 y 3; y la segunda etapa abarcará del 31 de julio al 6 de agosto, y en ese lapso se mantendrán cerradas las estaciones 5, 6 y 7.

Según fuentes oficiales, en el lugar del hurto no había cámaras de vigilancia, lo que dificulta la identificación del autor del delito y tampoco se sabe en qué momento exacto se la llevaron.

El valor de ambas estatuas extraviadas asciende a 700.000 rublos, unos 11 mil dólares.

Una tercera estatua de la mascota colocada en el barrio Kurortni en vísperas de la cita mundialista será trasladada ahora a un lugar más seguro para evitar que corra la suerte de las dos primeras, prometieron en la Policía.

El Mundial de Rusia se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido por el tercer y el cuarto puesto.

Fuente: La Jornada