Sustituye PRI a Carmelita Ricárdez; ahora es su hija Diana Carmelita la candidata al Senado

102

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda sin opciones viables ante los reveses contra sus candidatos. Luego de darse a conocer que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Carmelita Ricárdez Vela, al Senado, por no acreditar la acción afirmativa de indígena, el partido decidió fuera entonces su hija, Diana Carmelita Ángel Ricárdez, quien encabece la fórmula.

Evidenciado la falta de capital político para sus puestos de representación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tomó la decisión en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 209 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

“La ciudadana designada por el Partido Revolucionario Institucional será candidata en las elecciones federales del 2 de junio de 2024, para la renovación del Congreso de la Unión”, sostuvo en un documento emitido para dar a conocer la decisión tomada.

El PRI pidió notificar el acuerdo a la persona titular de la Presidencia de la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido, para la integración del expediente de acreditación de los requisitos de elegibilidad de Diana Carmelita Ángel Ricárdez.

La determinación de Moreno Cárdenas, también fue en estricto cumplimiento a los efectos de la sentencia del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, bajo el expediente SX-JDC-268/2024 emitida por la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado 21 de abril, que determinó revocar el registro de María del Carmen Ricárdez Vela, como candidata propietaria a la primera fórmula por Oaxaca.

Vía Plataforma 570