Sheinbaum gana la encuesta; será la candidata presidencial de Morena

112

Redacción

Será Claudia Sheinbaum Pardo quien compita por la candidatura a la Presidencia de la República, por Morena.

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, anunciaron a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la encuesta 2024 y así competir con Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México en alianza con el PAN y el PRI.

Según los datos presentados, Claudia Sheinbaum aventajó con el 39.4%; en la contienda interna, el tercer lugar fue para el diputado Gerardo Fernández Noroña, con 12% de las preferencias; el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López se fue al cuarto lugar, con el 10%; el senador Ricardo Monreal tuvo 6%  y el senador Manuel Velasco, el 6%.

“El análisis de estos datos nos permite decir que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la preferencia necesaria para ser coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, dijo Alfonso Durazo tras dar los resultados.

En su intervención, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México agradeció a los funcionarios de Morena tras los resultados, además de que reconoció a los aspirantes a la presidencia, debido a que su trabajo fortaleció el movimiento.

Morena llegó a la fecha final de su proceso interno para la selección de su futuro candidato a la Presidencia en medio de polémicas, principalmente reclamadas por Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, que denunció supuestas irregularidades en el levantamiento de encuestas.

Marcelo Ebrard y su equipo denunciaron este miércoles agresiones de parte de la Policía de la Ciudad de México, ya que supuestamente no les dejaron ingresar a las instalaciones del World Trade Center (WTC) donde se realiza el conteo de los votos.

“Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento. Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”, lamentó el excanciller.