Selección de Natación Artística, despreciada por Ana Guevara, celebra el oro en la Copa del Mundo de París

44

La Selección Mexicana de Natación Artística, el equipo que se ha repuesto a la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y de su directora Ana Gabriela Guevara, le dio una nueva alegría al país con la conquista de la medalla de oro en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en París, Francia.

A 83 días de los Juegos Olímpicos, las nadadoras aztecas conocieron el complejo en el que competirán en la justa veraniega y no sólo eso, sino que se impusieron a potencias como China, España y Estados Unidos.

Nuria Diosdado (capitana), Jessica Sobrino, Regina Alférez, Fer Arellano, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Joana Jiménez e Itzamary González, además de sus entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, hicieron posible que el Himno Nacional Mexicano sonara en París tras subir al podio en primer lugar en una Copa del Mundo.

“Estrenamos la alberca olímpica con medalla de oro en equipo técnico. Cantar el Himno Nacional aquí fue increíble. Gracias a quienes hicieron posible nuestra participación aquí. Seguimos adelante”, compartió en sus redes sociales Nuria Diosdado.
Cabe recordar que este equipo es el mismo que tuvo que interponer un recurso legal para que la Conade les devolviera las becas que les quitó en enero de 2023, y sus integrantes fueron atacadas por Ana Guevara, quien las llamó “mentirosas y deudoras”, al tiempo de que las mandó a vender “Calzones, Tupperware y Avon”.

Por su cuenta han conseguido patrocinadores y recursos para seguir viajando a sus competencias, mismas en las que suelen conseguir resultados positivos como la medalla de oro de este viernes en la Copa del Mundo.

Latinus