Se queda en plantón la Sección 22; va a consulta el voto de castigo para próximas elecciones

191

Luego de la consulta a las bases que se mantienen en movilización, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidió que el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad se queda y se reforzará el de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la líder magisterial Yenni Araceli Pérez Martínez, informó que la decisión de los más de 24 mil profesores que participaron en la encuesta, fue continuar en las calles hasta alcanzar las respuestas satisfactorias a sus demandas, además consensarán el voto de castigo para las elecciones del 2 de junio.

Dijo que los contingentes que están en la capital del país ya están solicitando su reemplazo, por lo que extendió el llamado a los profesores que aún no participan en las movilizaciones, a sumarse a estas para alcanzar de manera más contundente, las respuestas esperadas.

Al prever que mañana se realizará el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la capital del país, lugar donde mantienen el plantón en coordinación con la CNTE, responsabilizó al Gobierno Federal, de cualquier acto de intimidación o provocación.

Finalmente sostuvo que no se permitirá la instalación de casillas en las escuelas donde tiene presencia la Sección 22, para lo cual iniciarán un plan de acción a corto plazo.

Vía P570