El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se activaron los protocolos de vigilancia y monitoreo por el sismo de magnitud 5.9 que se presentó a las 8:31 horas de este jueves.
El sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, por lo que se intensificó el monitoreo en la región de la mixteca, donde hasta el momento existen reportes de daños menores.
La dependencia que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga mantiene con los delegados regionales y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), los protocolos de seguridad en la entidad tras la percepción del movimiento telúrico.
En la capital del Estado las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron de manera correcta debido a la magnitud del sismo. En esta zona la URI realizó el recorrido en calles y colonias de los Valles Centrales y estableció contacto con los presidentes municipales quienes reportaron saldo blanco.
En las regiones las delegaciones Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte y Sur reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se presentaron daños o afectación a la población.