Salvan pelea de Pedro Guevara vs. ‘Chocolatito’ González

528

El ex campeón mundial Pedro Guevara vivió la última semana como una montaña rusa. Programaron su regreso al cuadrilátero, tras la derrota que sufrió en Japón, en el respaldo de Gennady Golovkin el 5 de mayo en California. El rival era el ex mejor libra por libra Román Chocolatito González. Un problema entre empresas promotoras lo canceló hace dos semanas.

“Sentí frustración porque ya estaba casi listo, además de que el dinero que me iban a pagar no era justo”, cuenta el sinaloense.

Pero esta semana llegó a un acuerdo para salvar la pelea. “Ha sido un sube y baja de emociones, pues ya llegamos a un acuerdo. No podía tampoco arriesgarme a un reto de alto nivel con una bolsa que no justificara lo que está en juego”.

Guevara ve esto como una oportunidad invaluable para entrar en la élite del boxeo. “Fue mucha incertidumbre para llegar a esto. Porque además no sabíamos, si llegábamos a un acuerdo, si Golovkin iba a poder pelear y si se cancelaba, pues nos quedábamos sin nada. Afortunadamente todo se solucionó para todos”.

Fuente: La Jornada