Reencontrarnos con nuestras raíces, propone Nino Morales

116

La cultura es la mayor grandeza de los pueblos porque nos da identidad y nos remonta a nuestras raíces, sostuvo el joven político Antonino Morales Toledo, al acudir como invitado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a la presentación del libro “Aquí nació y creció mi espíritu”, del artista mexicano-japones Shinzaburo Takeda.

Teniendo como escenario el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, acompañado de la doctora Laura Estrada, Nino Morales destacó la importancia de reencontrarnos con nuestras raíces, para darle sentido a la vida y para que las nuevas generaciones se llenen de orgullo por la historia de nuestros pueblos y comunidades.

El joven político istmeño, señaló que la pasión por la cultura y el arte, nos lleva hacia una identidad que nunca debe perderse, pues sería como olvidar nuestro pasado, “lo que impediría caminar seguro hacia el futuro”.

Antonino Morales también indicó que la pasión por la cultura y el arte permite volar a un pasado presente que deberemos revalorar por el sin fin de expresiones artísticas que guarda.

“La cultura es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro hermoso estado, es por eso que aplaudo todos los esfuerzos que se realizan para la preservación de la misma”, expresó.

Antonino Morales, también aplaudió y reconoció en el maestro Takeda un amor infinito por Oaxaca, su gente, sus colores y su diversidad, “es un ser humano extraordinario que forma escuelas y hace historia gracias a su pasión a la cultura”, finalizó.