Recibe Xóchitl Gálvez constancia como candidata a del Frente Amplio por México

180

Redacción

En un evento multitudinario realizado en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, militantes del PAN, PRI y PRD dieron el espaldarazo a Xóchitl Gálvez, quien recibió la entrega de constancia como candidata a la presidencia del Frente Amplio por México.

Este domingo 3 de septiembre, se llevaría a cabo la consulta para elegir a su candidata presidencial, sin embargo, ante la cancelación de las votaciones internas, Xóchitl Gálvez se convirtió en la candidata única del Frente, por lo que recibió el respaldo en todo el país, de los partidos que integran la alianza.

A pesar de haber convocado a una reunión ciudadana, el Ángel fue rodeado por contingentes partidistas de PRI, PAN y PRD, que coreaban los nombres de liderazgos de la Ciudad de México, como Santiago Taboada, Lía Limón, Víctor Hugo Lobo y Silvia Barrios.

Marco Antonio Baños, integrante del comité, dijo que recibieron un documento de los tres partidos para pedir cancelar la consulta del 3 de septiembre. El pasado miércoles, el comité organizador dio a conocer una encuesta en la que Gálvez obtuvo 57.58% del respaldo, mientras que Paredes tuvo 42.42%.

En Oaxaca, un pequeño contingente encabezados por algunos dirigentes y militantes del PAN, PRI y PRD, realizaron una marcha en calles de la capital en apoyo a Xóchitl Gálvez, a quienes reconocieron como su candidata y a quienes dijeron, llevarán a la silla presidencial.

Con pancartas en mano y lonas con mensajes como “Con Xóchitl a la victoria”, los asistentes caminaron desde el Parque Juárez El Llano, hacia el zócalo capitalino.