Realizan acciones en operativo Autopista Segura Oaxaca-Puerto Escondido

101

 Con el propósito de recibir y auxiliar a las personas que se trasladan por la nueva autopista federal Oaxaca-Puerto Escondido tramo Barranca Larga-Ventanilla, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) realiza labor informativa para orientar a automovilistas.

La acción se enmarca en el operativo Autopista Segura Oaxaca–Puerto Escondido impulsado por los gobiernos estatal y federal.

A través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata y la Delegación de los Valles Centrales y Sierra Sur, se verificará durante un año las condiciones de la autopista, y se exhortará a las y los conductores a través de módulos de atención, a seguir las recomendaciones antes de salir, durante su trayecto y al llegar a su destino, a fin de tener una ruta más segura.

La Coordinación Estatal recomienda no dejar basura en el trayecto, manejar con precaución en tramos en los que continúan los trabajos y usar de manera obligatoria el cinturón de seguridad, así como respetar las señales de tránsito en su máximo y mínimo kilometraje; contexto en el cual, personal entregó trípticos informativos.

Asimismo, destaca que en la autopista se encuentran cuerpos de emergencia como Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) con su equipo de paramédicos y la Guardia Nacional División Caminos.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar al servicio del pueblo bajo los principios de protección a la vida, salud, e integridad de las personas y sus bienes