¡Real Madrid es campeón!

157

-Con goles de Dani Carvajal y Vinícius en Wembley, el club merengue ganó su Orejona número 15 en el último partido de Toni Kroos

Real Madrid derrotó 0-2 al Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley en Londres para proclamarse campeón de la UEFA Champions League 2023-24.

El equipo merengue de Carlo Ancelotti llegó a la Final tras ser campeón de La Liga y después de dejar en el camino a rivales como Leipzig, Manchester City y Bayern Múnich.

Mientras que el Borussia Dortmund de Edin Terzic eliminó al PSV en Octavos de Final, al Atlético de Madrid en Cuartos de Final y al Paris Saint-Germain en Semifinales.

La Final de la Champions League fue emotiva, pues del lado del Real Madrid, Toni Kroos jugó su último partido a nivel de clubes antes de retirarse en la Euro 2024, mientras que Marco Reus disputó su último encuentro con la playera del Dortmund.

Tras proclamarse campeón de la Champions League al vencer al Borussia Dortmund (0-2), el club merengue disputará la Supercopa de Europa ante el Atalanta, quien se coronó en la Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen (3-0).

La Final de la Supercopa de Europa se celebrará el próximo 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

Si Real Madrid vence al Atalanta sumará su cuarto título en el último año tras ganar la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League.