“Quiero justicia”; Derek Trejo lanza reclamo a las autoridades tras el crimen de su madre

169

Las primeras horas del 18 de junio, Verónica de la Rosa, madre del creador de contenido Derek Trejo, fue hallada muerta en un hotel de la alcaldía Azcapotzalco. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso como un probable homicidio, luego de la divulgación de capturas de pantalla y grabaciones de cámaras de videovigilancia del establecimiento, que registran a la mujer en compañía de un hombre, quien salió de la habitación horas después de hacer su registro.

El hallazgo se dio un día después de que Derek Trejo reportó la desaparición de su madre en redes sociales. En un video que replicó en sus cuentas oficiales, el influencer pidió el apoyo de todos, pues algunos usuarios ponían en duda que su madre estuviera desaparecida y otros aprovecharon la ocasión para atacarlo.

Poco después del mediodía del martes, tras la confirmación del hallazgo del cadáver de Verónica de la Rosa en el hotel Ciudad de Real, surgieron reportes extraoficiales del caso. Los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto, dieron a conocer que la madre del influencer presentaba signo de violencia, mientras preliminarmente se establecía la causa de muerte derivada por asfixia.

Este miércoles, Derek Trejo recurrió a sus redes sociales para despedirse de su madre y lanzar un reclamo a autoridades capitalinas. El creador digital compartió una fotografía junto a Verónica de la Rosa, en la cual adjuntó el siguiente mensaje:

“No tengo palabras para despedirte ….. Te amo, eres fuiste y serás lo más importante en mi vida!! TE AMO MUCHO MAMÁ !!!” A una hora de su publicación, la fotografía generó una ola de reacciones, principalmente comentarios de parte de influencers y celebridades de la televisión como la modelo Dania Méndez, quienes enviaron sus condolencias.

Paralelamente, Derek Trejo publicó en X un reclamo a las autoridades, a quienes les exige dar con el responsable del presunto crimen de su madre: “Quiero justicia en el caso de mi madre Verónica de La Rosa se tiene hacer justicia!!!!”

¿Qué línea de investigación sigue la FGJCDMX?

Mediante una ficha informativa, la FGJCDMX dio a conocer que investiga el caso con perspectiva de género. Al margen de la investigación, en X circularon imágenes comparativas de la cámara de seguridad del hotel, con fotografías de un supuesto escort. La información generó indignación en la plataforma, por los juicios de valor que generó contra la madre del influencer.

Hasta el momento, la familia de Derek Trejo no ha brindado detalles sobre los servicios funerarios de Verónica de la Rosa.

Vía Infobae