Pese a atención recibida, inicia Sección 22 un paro de labores de 72 horas

311

Redacción

Bajo el argumento de exigir atención a sus demandas emanadas en la asamblea regional celebrada el pasado 27 de octubre en Salina Cruz, a partir de este lunes, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la región del Istmo de Tehuantepec, iniciaron un paro de labores.

 Mediante un oficio que hicieron llegar a sus bases, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dicha suspensión de actividades obedece a la exigencia de la entrega inmediata de los vales para uniformes escolares de los ciclos 2022-2023 y 2023-2024, además de la destitución del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pronunciados en sus asambleas estatales.

También señalan el inicio inmediato de los trabajos del hospital regional de Tehuantepec y el cumplimiento de los acuerdos adquiridos en los recorridos en las clínicas y UMF de la región del Istmo, los días 9,10 y 11 de agosto, con los funcionarios del ISSSTE.

Sin embargo, voces dentro del mismo sindicato establecen que el fondo del asunto, son los 5 millones de pesos mensuales que cada líder regional en el Istmo exige al IEEPO, situación que nada tiene que ver con la educación ni con el bienestar de los niños en la zona.

En su conferencia mañanera, el gobernador Salomón Jara sostuvo que se están atendiendo las demandas del magisterio y que el cambio de fechas en las reuniones con la titular de la Secretaría de Gobernación, obedecen a un cambio de agenda de ella y no a una negativa del Gobierno estatal, para realizarla.