Otro accidente en la Oaxaca-Cuacnopalan; reportan 18 migrantes fallecidos

166

Redacción

El alto flujo de migrantes que transitan por el estado, ha provocado un aumento en los servicios de transporte público que utilizan los cientos de personas que buscan llegar a ciudades fronterizas.

La madrugada de este viernes se suscitó otro accidente con saldos fatales en la súper carretera Oaxaca- Cuacnopalan, en el kilómetro 88+50, donde se volcó un autobús que dejó como saldo preliminar, el fallecimiento de 18 personas, dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, todas y todos originarios de Venezuela y Haití

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el percance ocurrió las personas migrantes viajaban en el autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5.

La FGEO lleva a cabo las labores para el traslado de los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, donde se realizará el reconocimiento de las víctimas. También hay al menos 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de Tehuacán para su atención médica.

En entrevista, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, sostuvo que el accidente se suscitó aproximadamente a las 5:00 horas de la madrugada, horas después de haber salido del Centro de Movilidad Migratoria ubicada en San Sebastián Tutla.

Mencionó que por el accidente de tránsito se abrió una carpeta de investigación y que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se establecerán los protocolos para determinar las identidades de los fallecidos e iniciar los trámites de repatriación.