Obtiene FGEO sentencia de 25 años de prisión contra responsable de violación en agravio de adolescente

168

Como resultado de los trabajos de procuración de justicia a favor de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria superior a 25 años de prisión en contra de Eduardo R. G., responsable en la comisión de los delitos de Violación Agravada y Abuso Sexual Agravado, cometido en la región de la Sierra Sur.

Conforme a lo establecido en el expediente penal, el 5 de febrero del 2021, la víctima -una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad está reservada por ley- se encontraba en su domicilio, localizado en el barrio La Purísima, en el municipio de Sola de Vega, donde el imputado se acercó a ella para posteriormente cometer el delito de abuso sexual agravado.

Mientras que, el 25 de abril del 2021, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando el imputado nuevamente la agredió de forma sexual, conduta que constituye el delito de violación agravada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia, inició una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, gracias a la cual se pudo aprehender al imputado para luego presentarlo ante el Juzgado de control.

En audiencia el tribunal de enjuiciamiento, se dictó sentencia condenatoria en contra del responsable, identificado como de Eduardo R. G., por lo que, el 30 de noviembre del 2023, el tribunal le impuso la pena de 25 años con 6 meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa consistente en 94 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de procurar justicia con perspectiva de género e infancia y adolescencia, para evitar la impunidad y promover procesos de reparación hacia las víctimas directas de delitos del ámbito sexual.