Mujeres con Bienestar Edomex: estos son los documentos necesarios para inscribirte en la convocatoria

124

El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos Rodríguez, anunció que en los próximos meses se abrirá la nueva convocatoria para ingreso al programa Mujeres con Bienestar, que actualmente cuenta con 650 mil beneficiarias.

Desde un evento que se realizó en Nezahualcóyotl, el funcionario indicó que el objetivo es que el padrón suba a 25 mil mujeres más beneficiadas con el apoyo social, por lo que adelantó que en lo que resta del año se abrirá el nuevo registro para hacer realidad el objetivo.

En caso de que estés interesada en formar parte de esta ayuda social y ya hayas cumplido con el registro correspondientes, estos son los documentos necesarios para concluir tu trámite:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencias para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses —luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable, internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio—.

Conviene destacar que debes de presentar original y copia en la sede correspondiente; en caso de que tengas dudas con tu solicitud, la administración local abrió la línea telefónica 55 9370 1223 con el fin de poder ayudar a las mujeres que desean formar parte del programa.

Depósito para las beneficiarias

Asimismo, el funcionario adelantó que comenzará la dispersión del cuarto pago, correspondiente al bimestre julio-agosto, el cual estará viéndose reflejado del 15 al 30 de julio, por lo que invitó a las beneficiarias a estar al pendiente de su salgo en la misma fecha.

Con la confirmación del calendario de pagos, se anticipa que el apoyo financiero llegue de manera gradual a las beneficiarias de diversos municipios del Estado de México, fortaleciendo su acceso a recursos necesarios para el bienestar integral de ellas y sus familias

Es importante destacar que el pago será de dos mil 500 pesos, además de que el rango de fechas establecido para el próximo depósito es especialmente relevante para las mujeres participantes, ya que dependen de estos recursos para cubrir necesidades fundamentales como salud, educación, emprendimiento y seguridad.

Aunado a los pagos bimestrales, las beneficiarias disfrutan de descuentos que potencian su acceso a recursos esenciales como:

  • Seguro de vida: incluye cobertura para la titular, su pareja —cónyuge o concubino— e hijos.
  • Asistencia médica y dental: se otorga acceso a consultas a través de servicios telefónicos y telemedicina.
  • Asistencia psicológica y nutricional: de la misma forma, el servicio se obtiene mediante teléfono.
  • Descuentos y capacitación: otro de los beneficios son los descuentos en diferentes establecimientos, así como capacitación y certificaciones académicas mediante recursos digitales.

Vía Infobae