Mantenimiento de carreteras por obras del Tren Maya quedan a cargo de la Sedena

225

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que una vez que se termine por completo el Tren Maya, pedirá al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que los militares realicen el mantenimiento de carreteras federales.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador explicó que las carreteras se usaron mucho por la construcción del Tren Maya, por lo que dijo que antes de que termine su mandato les dará mantenimiento

“Las carreteras son un compromiso, que nosotros antes de terminar vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el Tren Maya y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año”, expresó. 

El presidente mencionó que lo anterior ya es una instrucción para el titular de la Sedena “para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras y las dejen en buen estado”.

López Obrador señaló que, por su parte, los gobiernos estatales harán lo propio con las carreteras de los estados. 

El mandatario dijo que el mantenimiento de carreteras quedará listo antes de que termine su periodo presidencial, sin embargo, advirtió que van a quedar proyectos pendientes como el ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas para el tren. 

“Es un proyecto que lleva tiempo; sin embargo, ya no nos alcanza (el tiempo) a nosotros y no queremos dejar obras inconclusas, pero yo considero que Tabasco va a seguir teniendo desarrollo, crecimiento económico”, finalizó López Obrador.

Latinus