Maestros de la CNTE mantienen bloqueadas las oficinas del INE en Oaxaca

217

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Oaxaca a tres días de las elecciones del 2 de junio como parte de sus protestas. 

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, informó este jueves que los delegados del instituto continúan las negociaciones con la CNTE para que permitan la instalación de alrededor de 104 casillas, en una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“El día de ayer en Oaxaca se tomaron las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva por parte de la CNTE, este es un foco que aparece repentinamente, (…) hay que apoyar toda la estructura en Oaxaca y ahorita ya tenemos contacto con nuestro delegado para brindar todas las facilidades y que la organización del proceso continúe”, comentó la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

Este miércoles, los maestros de la CNTE realizaron una serie de protestas en diferentes puntos de Oaxaca, además del INE, bloquearon las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Otro grupo se presentó en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz.  Además, unos manifestantes de la CNTE bloquearon el paso a transportes transnacionales en la caseta de peaje de Huitzo

De acuerdo con medios locales, los maestros continuarán este jueves con sus protestas en todos estos puntos de Oaxaca

Los integrantes de la CNTE solicita un aumento salarial, la abrogación de la reforma educativa establecida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mejores condiciones en derechos laborales y de salud, entre otros.

Vía Latinus