Los pueblos indígenas hemos resistido los embates del neoliberalismo: Nino Morales

94

Eloxochitlán de Flores Magón, Oax.- En su segunda jornada por la región de la Cañada, cuna de los Hermanos Flores Magón, el candidato de Morena al Senado de la República, Antonino Morales Toledo, destacó la resistencia de los pueblos indígenas “frente a los embates del neoliberalismo”.

Morales Toledo enfatizó que a lo largo del tiempo se intentó instaurar la idea de que ser parte de un pueblo originario era motivo de vergüenza, sin embargo, desde la izquierda se ha luchado contra ese racismo y discriminación.

El candidato morenista resaltó los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrado, por garantizar la justicia para los pueblos indígenas, presentando iniciativas de inclusión.

“Nos quisieron vender la idea de que era una vergüenza ser de un pueblo originario y hablar la lengua indígena, pero nosotros hemos resistido el embate del neoliberalismo”, afirmó.

El aspirante enfatizó su orgullo por hablar zapoteco y poder transmitirlo a sus hijos, pues es un orgullo haber aprendido la lengua materna de sus progenitores y abuelos.

Durante su visita recorrió los municipios de San Pedro Ocopetatillo, Eloxochitlán de Flores Magón y Santa Cruz Acatepec.

Vía Oax/Vial Medios