Logra FGEO vinculación a proceso de tres imputados por el delito de robo con violencia, en la Mixteca

71

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra tres personas del sexo masculino identificadas como J.E.R.C., J.R.A., y D.P.R., por el delito de robo con violencia, ocurrido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2024, en una propiedad privada ubicada en Camino Antiguo a Amatlán, del barrio Las Tres Cruces, en el municipio de Asunción Nochixtlán, donde un grupo de personas ingresaron al terreno para sustraer diversos objetos, entre ellos, herramientas y andamios de herrería.

Tras recibir la denuncia de la víctima, quien es el propietario del lugar, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y derivado de ello, obtuvo una orden de aprehensión en contra de los tres imputados, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Al presentar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J.E.R.C., J.R.A., y D.P.R., por el delito de robo con violencia, ocurrida en la región de la Mixteca además que dictó la medida de prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Oaxaca refrenda su compromiso de seguir trabajando para dar resultados inmediatos y no dejar en la impunidad hechos que vulneren o atenten contra la integridad de las víctimas.