“La guerra es un crimen contra la humanidad”, afirma papa Francisco; pide rezar por Ucrania, Palestina e Israel

63

EFE.- El papa Francisco sostuvo este domingo que en la actualidad “la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad” y pidió a quienes tengan autoridad en estos conflictos que reflexionen sobre sus consecuencias para ponerles fin.

“No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel“, instó el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

El papa Francisco, quien pudo leer su mensaje dos días después de sufrir una leve bronquitis, lamentó que aunque con el Año Nuevo se intercambian deseos de paz, “las armas han seguido asesinando y destruyendo”.

“Recemos para que quienes tengan poder en estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras”, apuntó el pontífice.

“En otras palabras, hoy la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad. No olvidemos esto: la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad”, agregó Francisco.

El papa argentino dijo que “los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz” y animó a educar en la paz, aludiendo a unas recientes declaraciones del vicario de custodia de Tierra Santa, el franciscano Ibrahim Faltas.

“Debemos educar a la paz. Se ve que aún no tenemos, la humanidad entera, una educación tal que detenga cada guerra. Recemos siempre por esta gracia, educar siempre por la paz”, concluyó el pontífice ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.