La CNTE bloquea vialidades y accesos a aeropuertos en Chiapas y Oaxaca; aerolíneas cancelan operaciones

118

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean distintas vialidades en Chiapas y Oaxaca y los accesos a los aeropuertos oaxaqueños ante la falta de acuerdos con el gobierno federal para que cumplan sus exigencias.

A través de redes sociales, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus pidieron a sus usuarios tomar precauciones por dichos bloqueos, ya que puede haber afectaciones en sus vuelos.

Viva Aerobus informó que sus operaciones en los aeropuertos de OaxacaHuatulcoPuerto Escondido y de Tuxtla Gutiérrez se pueden ver afectadas por los cierres a los accesos que realizaron los manifestantes.

“Sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tus traslados para evitar afectaciones en tu vuelo”, apuntó en redes sociales.

Por su parte, Volaris sólo informó que por el cierre del Aeropuerto Internacional de Oaxaca sus operaciones están siendo canceladas.

“Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca se encuentran cerradas hasta las 20:00 hrs debido a la presencia de manifestantes, por lo que diversos vuelos están siendo suspendidos”, indicó Aeroméxico a través de redes sociales.

De igual forma, la Guardia Nacional indicó que la carretera Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca se encontraba cerrada y que en Chiapas se encontraba bloqueada la vialidad Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez, en el libramiento de Ocozocoautla.

Los bloqueos de la CNTE en Oaxaca y Chiapas se dan durante el regreso a la mesa de negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde piden mejores condiciones laborales.

Previo al encuentro, el secretario general de la Sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, indicó que los docentes analizarán retirar este martes el plantón del Zócalo capitalino durante una asamblea programada para las 7:00 de la noche, después de lo que se resuelva en la reunión.

“Nosotros venimos con toda la voluntad de resolver las cosas, de consolidar los avances que se han tenido y lograr que se atienda a nuestros compañeros”, añadió.

Sin embargo, señaló que la decisión que tomen será anunciada hasta este miércoles.

Por otra parte, la comisión encargada de la negociación indicó que ofrecerá una conferencia de prensa después de que salgan de Palacio Nacional, según una publicación de la Sección 9 en su cuenta de Facebook.

Vía Latinus