Jenni Rivera, la “Diva de la Banda”, tendrá una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

293

La cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera, conocida como la “Diva de la Banda”, tendrá a partir del próximo 27 de junio una estrella póstuma en el emblemático Paseo de la Fama en Hollywood.

“La estrella de Jenni representa no solo sus increíbles logros como artista, sino también su resiliencia, coraje y espíritu inquebrantable que siguen inspirando a sus fans en todo el mundo”, señaló este miércoles en un comunicado Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

La artista, nacida en Long Beach, Estados Unidos, y fallecida tras un accidente aéreo en 2012 en México a los 43 años, será honrada así por la Cámara de Comercio de Hollywood, en la categoría de Grabación.

En la ceremonia de aceptación estarán sus hijos Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael, como también la artista mexicana Gloria Trevi, según un comunicado.

A lo largo de su carrera, Jenni Rivera recibió nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina, y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

En 2008, el álbum llamado “Jenni” se convirtió en su debut en la cúspide de la Billboard Top Latin Albums.

El catálogo de la cantante de origen mexicano consta de álbumes multiplatino como “Parrandera, rebelde y atrevida”, “La gran señora” y “Joyas prestadas” impulsados por éxitos como “Inolvidable” y “Ya lo sé”.

En 2013, a un año de su fallecimiento en la sierra Iturbide, ubicado en Nuevo León, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el “Jenni Rivera Memorial Park“.

Vía Latinus