Investiga Fiscalía bajo Protocolo de Feminicidio, muerte de mujer ocurrida en San Martín

136

Una persona del sexo masculino, identificada por las iniciales C. R. R. O., quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por la muerte violenta de una mujer, que se investiga bajo Protocolo de Feminicidio, ocurrida la mañana de este martes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género realiza las labores pertinentes apegadas al Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca, para establecer la teoría en torno al caso y fincar las responsabilidades correspondientes.

Los hechos sucedieron en un domicilio particular localizado en la Avenida Monte Albán de San Martín, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como A. O. V. derivado de esta situación, la Policía Municipal detuvo a C. R. R. O. ante el señalamiento de testigos.

Luego de la intervención de la Policía Municipal como primer respondiente, se dio conocimiento a la FGEO que acudió al lugar donde un equipo multidisciplinario integrado por peritos especialistas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ministerio Público, quienes efectúan los trabajos necesarios para integrarlos al proceso de procuración de justicia.