Inicia IEEPO pago de salarios a mil 639 nuevos maestros

106

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició el pago de salarios a mil 639 nuevos maestros y maestras, de los cuales mil 32 son normalistas egresados de la última generación y 607 rezagados.

El IEEPO informó que estos pagos corresponden a la quincena 17, con retroactivo a la 16 del año en curso, para garantizar sus derechos laborales, ya que fueron adscritos recientemente al Sistema Educativo del Estado.

El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez señaló que en Oaxaca los salarios y prestaciones de las maestras y maestros están garantizados al 100 por ciento.

Dijo que el IEEPO se encarga de dar cumplimiento al compromiso de los gobiernos estatal y federal con el sector educativo y que con la entrega de estas nuevas plazas de maestros a egresadas y egresados normalistas se refrenda el interés por apoyar y promover mejores condiciones para el profesorado, así como el desarrollo educativo a favor de la niñez escolar.

Montero Pérez explicó que, del total de plazas, 464 son de educación preescolar, 692 de primaria, 37 de preescolar indígena, 42 de primaria indígena, 114 de educación especial y 290 de educación física.

Finalmente, destacó que el IEEPO reafirma su disposición y apertura para atender las peticiones de la comunidad normalista y egresada, con base en el diálogo respetuoso y directo.