Hallan muertos a seis de los adolescentes desaparecidos en Zacatecas

795

Este miércoles fueron encontrados muertos seis de los siete adolescentes secuestrados el domingo pasado en un rancho conocido como “El Potrerito”, ubicado en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Así lo confirmó al diario “El País” el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes. Durante la tarde de hoy se había dado a conocer que uno de los adolescentes “levantados” había sobrevivido y se encontraba en un hospital ya que presentaba golpes y huellas de tortura.

La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó mediante un comunicado el hallazgo de los cuerpos de seis jóvenes, los cuales hasta hace unas horas permanecían como no identificados. Únicamente uno de los jóvenes, cuya identidad no ha dado a conocer “por respeto a las familias”, sobrevivió y se encuentra siendo atendido en el Hospital General del Estado, detalló Reyes al medio español.

Continuaba el operativo de búsqueda

Tras la desaparición de siete jóvenes en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, autoridades federales y estatales habían desplegado un operativo de búsqueda en el que lograron localizar un vehículo en el que presuntamente habrían sido secuestrados los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad. De acuerdo con las denuncias, Jorge Ocón, Óscar Rojas, Diego Rodríguez, Héctor Saucedo, Sergio Acevedo, Gumaro Santacruz y Jesús Rodríguez fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados el pasado domingo 24 de septiembre en la comunicada de Malpaso.

El hallazgo de las autoridades ocurrió el pasado lunes 25 de septiembre, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tomó conocimiento de los hechos y comenzó con las acciones de búsqueda, que incluyen reconocimientos terrestres en la zona de Malpaso-Quemada y Villanueva-Tabasco, en los que participan hasta 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.