Gobierno de Oaxaca ratifica su convicción y compromiso para colaborar y respaldar a la próxima Presidenta de la República: Salomón Jara

190

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz se pronunció en la conferencia de prensa semanal respecto a la contundente ventaja que le daría el triunfo a la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo en la jornada electoral de este 2 de junio.

“Quiero felicitar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien hasta el momento ha obtenido la mayoría de los votos depositados por las y los mexicanos en las urnas. De acuerdo con la tendencia electoral, existe una clara, contundente e irreversible ventaja en la elección presidencial a favor de la candidata”, expresó.

El Mandatario oaxaqueño destacó que, en un marco de total libertad, tranquilidad y normalidad democrática, el pueblo de México ha vuelto a hacer historia y ha decidido que será una mujer de izquierda la que encabece el Gobierno federal y conduzca el destino de las y los mexicanos.

“Aunque aún falta la calificación de la elección, quiero expresar que el Gobierno de Oaxaca ratifica, desde ahora, su convicción y compromiso para respaldar a la próxima Presidenta de la República”, afirmó.

Dijo que las y los mexicanos decidieron que la prosperidad debe ser compartida para que haya paz, bienestar y progreso.

“Misión cumplida en Oaxaca, nuestro estado fue el segundo de la República que obtuvo más votos para Claudia Sheinbaum”.

En este contexto, el Gobernador Salomón Jara hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo liderazgo y determinación han mostrado que el destino del país no es la pobreza ni la marginación, afirmó.

Prevaleció la gobernabilidad y civilidad en proceso electoral

Al concluir la jornada electoral con incidencias mínimas, el Gobernador Salomón Jara aseguró que hubo gobernabilidad toda vez que se generaron todas las condiciones atendiendo al magisterio, a los conflictos sociales, siempre escuchando los planteamientos de todos los sectores y haciendo el llamado a la civilidad.
Reconoció la disposición de las maestras y maestros de Oaxaca quienes finalmente no realizaron ningún boicot a las elecciones.

Detalló que este domingo se instaló un cuarto de crisis, donde desde muy temprano se trabajó en una mesa de paz y seguridad para dar seguimiento a todos los reportes y posibles incidencias.

“Saludo la gran coordinación existente entre las autoridades federales y estatales encargadas de dar seguimiento al proceso electoral y brindar las condiciones mínimas de seguridad. Hoy puedo decir que la estrategia diseñada para blindar el proceso electoral y tener una jornada democrática ejemplar fue todo un éxito”, afirmó.

Centros de salud IMSS Bienestar serán beneficiadas en Oaxaca

En los próximos 50 días se hará entrega de poco más de 550 millones de pesos a centros de salud del estado, así lo confirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz, ello como una instrucción y acción previa a la conclusión del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se hará entrega de tarjetas de la Clínica es nuestra a los comités de salud, dependiendo del número de núcleos, se trata de 747 unidades a quienes se les dotará de recursos, los centros de salud que tengan de 1 a 2 consultorios se les otorgarán 400 mil pesos, de 3 a 5 consultorios 600 mil pesos, de 6 a 9 serán 800 mil pesos, mientras que los Centros de salud de servicios ampliados serán beneficiados con un millón 200 mil pesos.

Antes de concluir el mandato del Presidente López Obrador también se hará la entrega de la carretera Mitla Tehuantepec, proyecto estratégico y detonador para Oaxaca.