Gaza, el primer genocidio mostrado en directo al mundo, afirman relatoras de la ONU

404

EFE.- La relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, condenaron este miércoles la destrucción del principal hospital de Gaza tras dos semanas de asedio y aseguraron que es una muestra del genocidio que está sufriendo la Franja.

“El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en directo por las propias víctimas”, señalaron las dos expertas de Naciones Unidas en un comunicado donde reiteraron su llamamiento a que los Estados miembros de la ONU “usen todo su poder para detenerlo”.

“Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud“, lamentaron Mofokeng y Albanese, esta última autora de un reciente informe en el que presenta pruebas de que Israel está cometiendo crímenes constitutivos de genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza.

La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza “ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada”, subrayaron las dos relatoras.

Los restos de seis trabajadores de la organización World Central Kitchen, quienes acudieron a la Franja de Gaza para brindar ayuda humanitaria y murieron durante ataques israelíes, fueron sacados del territorio para su repatriación, informó este miércoles la prensa estatal egipcia.

Los cadáveres fueron llevados en automóvil y entraron a Egipto por el cruce fronterizo de Rafah, reportó la emisora Qahera TV.

El ataque aéreo renovó las críticas contra la ofensiva israelí en la guerra contra Hamás que está por cumplir seis meses, y destaca las condiciones peligrosas que enfrentan los trabajadores internacionales que tratan de llevar ayuda al asediado territorio, donde según expertos casi una tercera parte de la población está al borde de la inanición.