Fortalece CMC la campaña del DIF estatal “Minutos para Imaginar”

304

Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) contribuye para el fortalecimiento de la campaña “Minutos para Imaginar” que tiene como objetivo frenar la discriminación racial e impulsar un modelo de educación intercultural que fortalezca, en un ambiente de respeto, la cosmovisión indígena afromexicana entre niñas y niños.

Dicha campaña es una iniciativa del Sistema DIF estatal que consiste en la visita de funcionarios a las escuelas de las ocho regiones en las compartes lecturas con historias que muestran la riqueza cultural de Oaxaca y, al mismo tiempo, promueven valores como la honestidad, la amistad, la perseverancia y la empatía.

Para fortalecer esa campaña, Compañía Minera Cuzcatlán entregó a Sistema DIF de Oaxaca 40 cubetas de pintura vinílica, 15 proyectores y 15 laptops que serán utilizadas en las escuelas donde se lleva a cabo la campaña “Minutos ara Imaginar”.

Durante la entrega de las aportaciones se contó con la presencia de Irma Bolaños, presidenta del DIF estatal y, por parte de CMC, la directora de Sostenibilidad, Cristina Rodríguez Estrada, y el gerente de Relaciones Comunitarias, Arturo Egremy.

De esta forma, CMC reafirma su compromiso con la comunidad hacia la construcción de una mejor sociedad impulsando el desarrollo de niños y niñas.