FGEO inicia investigación y descarta veracidad de reportes de secuestro

156

Como parte de las acciones para garantizar la paz y seguridad en todas las regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación exhaustiva la cual permite asegurar que son Falsas los mensajes difundidos a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales en los que reportan supuestos secuestros en la región del Istmo.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se detectó la difusión de mensajes, principalmente, de WhatsApp, audios y videos de supuestos secuestros de menores de edad en centros educativos, así como comunicados emitidos por instituciones educativas alertando a la población, lo cual ya ha sido investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los cuales resultaron falsos.

De acuerdo con las indagatorias de la FGEO, no existe ningún registro ni denuncia penal por este delito en la región del Istmo ni en la entidad, pues se trata de mensajes genéricos que circulan a lo largo del país.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca se mantiene atenta y fortalece los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona y convoca a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales institucionales de comunicación de las instituciones de seguridad pública, pues son la única fuente oficial ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social en el estado.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz social a lo largo de las ocho regiones de la entidad.