Familia de mujeres fallecidas tras accidente en Santa Rosa logran acuerdo reparatorio

92

Familiares de las dos mujeres identificadas como F. M. M. C. y B. Z. M. C., que fallecieron en un accidente vial, suscitado en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola, el pasado domingo, llegaron a un acuerdo reparatorio con el presunto culpable, identificado como C. A. I. G, a través del Centro de Justicia Alternativa.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mediante un comunicado en el que establece que esta institución, brinda el acompañamiento legal a las víctimas indirectas de este lamentable incidente.

Señala, que tras el percance ocurrido el 19 de mayo de 2024, sobre la Carretera Internacional 190, en una parada de autobús frente a una tienda de autoservicio en la citada agencia, la FGEO integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, por el que se detuvo a una persona.

Durante el proceso, la FGEO realizó las diligencias necesarias que permitieran garantizar el derecho de las víctimas indirectas a un adecuado proceso de procuración de justicia, lo que implica escuchar y respetar su voluntad respecto al procedimiento.

Por ello, para dar cumplimiento a lo contemplado en el Artículo 187, Control sobre los Acuerdos Reparatorios, del Código Nacional de Procedimientos Penales, a voluntad de las víctimas indirectas (familiares), el imputado tendrá que cubrir lo establecido en referencia a la reparación integral del daño y lo que quede asentado en dicho acuerdo.