Entrega IEEPO material del programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”

113

En apoyo a las actividades del programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, a través del cual niñas, niños y adolescentes que por motivos de salud se encuentran hospitalizados o en tratamiento médico pueden continuar con su educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó paquetes de materiales didácticos.

En el marco del mes de la Concientización del Cáncer Infantil y muestra del sentido incluyente y humanista que distingue a la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, el director general del Instituto, Emilio Montero Pérez encabezó la entrega de estos apoyos a las aulas que funcionan dentro del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Ante el director del nosocomio, Ricardo Ríos López, el funcionario señaló que una de las premisas fundamentales de la actual política social y educativa es plantear líneas de acción orientadas a favorecer a la población en riesgo de vulnerabilidad; por ello, para garantizar el acceso a la educación se da un nuevo y mayor impulso al programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, que contribuye a la disminución del rezago educativo.

Indicó que a través de este esquema se brinda atención a pacientes en edad escolar en los modelos de aula hospitalaria y ambulatoria o en cama para quienes tienen impedimento en desplazarse o se encuentran en aislamiento.

Bajo un esquema de cooperación y suma de esfuerzos entre la Secretaría de Salud y el IEEPO, explicó que en Oaxaca 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes son atendidos en ocho instituciones médicas de diferentes regiones, para que nadie se quede atrás ni fuera.

El objetivo de Sigamos Aprendiendo… en el Hospital es “ser un programa que imparte una auténtica formación humanista a pacientes y estudiantes de educación básica hospitalizados, brindando una atención integral, fomentando valores como la honestidad, la igualdad, humildad inclusión y respeto”, puntualizó.

Asistieron también, la subdirectora general Ejecutiva, María Francisca Antonio Santiago; la directora de Desarrollo Educativo, Karina Santiago Santiago, personal médico y docentes adscritos a las aulas hospitalarias.