Enfrentamiento en Santa María Jacatepec; dejan mal herido al Presidente Municipal

278

Redacción

A punto de iniciar su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Santa María Jacatepec, municipio perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, Gadiel Rodríguez Gómez, fue atacado presuntamente por un grupo de colonos que le exigían cuentas claras que obras inconclusas.

En el salón “Eugenio Vera”, lugar donde se realizaría el informe municipal, fue dispuesto un pequeño operativo de seguridad que no sirvió de nada ante la furia de la turba de habitantes de la Colonia La Joya, que arremetieron contra el edil y sus invitados.

El zafarrancho se dio tras un intercambio de palabras, colonos jalonearon a Gómez Rodríguez y otros vecinos intervinieron en su auxilio. Resultaron lesionadas además del edil, su esposa la presidenta del DIF Municipal, Corazón Pérez y la delegada de Paz, en ese distrito, Laura Canel.

Otros heridos con raspones y golpes fueron atendidos por propios vecinos, mientras el presidente, su esposa y la delegada, fueron trasladados a una clínica cercana para recibir atención.

Por su parte, como ya es costumbre, la Secretaría General de Gobierno (Sego) encabezada por Jesús Romero López, solo se limitó a “condenar” y “reprobar” los hechos, señalando que “la autoridad municipal no presenta lesiones que pongan en riesgo su integridad física”.