Ejecuta FGEO tres órdenes de aprehensión por abuso sexual agravado

70

Redacción

Por tres casos diferentes en la comisión del delito de abuso sexual agravado, cometidos en diferente regiones de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó tres órdenes de aprehensión, bajo la premisa del combate a las agresiones contra niñas, adolescentes y mujeres.

El primero de los casos sucedió el 25 de agosto de 2023, cuando la víctima, cuya identidad está reservada por ley, se encontraba en compañía de su agresor en un cuarto ubicado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, perteneciente al Valle de Tlacolula, sitio en el que fue agredida sexualmente.

Luego de recibir la denuncia, la FGEO realizó las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión por parte del Juez, misma que fue ejecutada por elementos de la AEI, quienes detuvieron a E.N.H., quien fue presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La segunda fue ejecutada por elementos de la Comandancia de Investigación Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-Zona Centro, en contra de C.G.L.D., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor de edad.

El último caso sucedió en un domicilio particular ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando las tres víctimas fueron agredidas de manera sexual desde el 6 de noviembre de 2012, conducta que constituye la comisión del delito de violación.

Derivado de las investigaciones correspondientes, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la AEI adscritos al Grupo Miahuatlán, que detuvieron a F.S., o F.S.C. Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad que los requirió para determinar su situación jurídica.