Domina “Challengers” la taquilla en EU; recauda 15 mdd en su fin de semana de estreno

70

La película “Challengers”, sobre aficionados al tenis envueltos en un drama romántico, fue la más taquillera este fin de semana en Estados Unidos al recaudar 15 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.

Zendaya y sus compañeros de elenco Mike Faist y Josh O’Connor han estado en gira de prensa para promover la película del director italiano Luca Guadagnino, que se estrenó en 3 mil 477 cines en Estados Unidos Canadá.

Las reseñas de “Challengers” han sido mayormente positivas para la película: tiene 88% en Rotten Tomatoes y una calificación de B+ en CinemaScore. El público fue un 58% mujeres y un 41% personas de entre los 18 y los 24 años de edad.

En segundo lugar quedó la película religiosa “Unsung Hero” al recaudar 7.8 millones de dólares en 2 mil 832 cines. Está basada en la historia real de la familia Smallbone y el auge de los niños en el mundo de la música country. Joel Smallbone dirigió la película, la coescribió y hace el papel de su padre David.

La película de Lionsgate, con un costo de producción de sólo 6 millones de dólares obtuvo una muy inusual calificación de A+ en CinemaScore y tiene un 100% de la audiencia en Rotten Tomatoes. Los críticos, sin embargo, son más escépticos y le dieron un 58%. La audiencia fue mayormente femenina (69%) y mayor de 25 años (91%).

“Civil War” (A24) añadió 7 millones de dólares en su tercer fin de semana, con lo cual su total doméstico asciende a 56.2 millones.

Las diez películas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

1. “Challengers” – $15 millones.

2. “Unsung Hero” – $7.8 millones.

3. “Godzilla x Kong: The New Empire” – $7.2 millones.

4. “Civil War” – 7 millones.

5. “Abigail” – $5.3 millones.

6. “The Ministry of Ungentlemanly Warfare” – $3.9 millones

7. “Kung Fu Panda 4” – $3.6 millones.

8. “Ghostbusters: Frozen Empire” – $3.3 millones.

9. “Dune: Part Two” – $2 millones.

10. “Boy Kills World” – $1.7 millones.