Disponible vacuna Pfizer contra la Covid-19 en México, a partir de esta semana

378

EFE.- La farmacéutica Pfizer informó que a partir de esta semana estará disponible su vacuna contra la Covid-19, en las cadenas de farmacias de México.

Pfizer recibió el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar su vacuna Comirnaty (Ómicron XBB.1.5) el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado, la vacuna estará disponible en las Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara.

Según la empresa, su primer cargamento de vacunas contra Covid-19 llegó a México el pasado 15 de diciembre.

Pfizer indicó que, como parte de su plan de comercialización, la vacuna será distribuida en centros de vacunación, a través de médicos, hospitales y farmacias autorizadas.

Actualmente, el sector público aplica la vacuna rusa Sputnik y la cubana Abdala, ambos sin la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno de México tiene la meta de aplicar esta temporada de frío 35.2 millones de vacunas contra la influenza y 19.4 millones contra la Covid-19.

Aunque estas vacunas, por ahora, son gratuitas, López Obrador había prometido que las personas podrían comprar las de otras farmacéuticas, como Pfizer y Moderna, pero había que esperar la aprobación de uso comercial de la Cofepris.

La convocatoria para la comercialización de dichas vacunas se lanzó el pasado 22 de septiembre.

La comisión también había señalado que Comirnaty de Pfizer iba a ser la primera vacuna en ser evaluada por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN).