Detienen a “El Pantera”, presunto líder criminal hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec

855

Redacción

Señalado como uno de los objetivos prioritarios en la región de la Costa, por estar presuntamente imputado en diversos delitos, este fin de semana en un operativo conjunto fue detenido Manuel Iglesias Rivas, alias “El Pantera”, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la orden de aprehensión fue ejecutada en un operativo realizado en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El Pantera”, señalado por estar involucrado en hechos de violencia, así como actividades ilícitas que se configuran en delitos tanto del fuero común como del federal, fue capturado en Río Verde, cerca de Santiago Jamiltepec y puesto a disposición de la FGEO.

 Manuel Iglesias Rivas alias “El Pantera”, es hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez y hermano de Rafael Iglesias Rivas, asesinado en 2021.

Fue involucrado también con Fidel Heras Cruz, el activista ambiental y opositor a los megaproyectos hidroeléctricos Paso de la Reina y Río Verde, asesinado en Jamiltepec, hace dos años y a quien había amenazado de muerte por el daño a su maquinaria con la que se dedicaba a explotar materiales pétreos del Río Verde.

Cabe destacar que no sería el único asesinato con el que relacionan a la familia Iglesias Rivas y al mandato de Cecilia Rivas Márquez, como presidenta municipal de Santiago Jamiltepec.