Detiene FGEO a presunto líder criminal y generador de violencia en el Istmo

92

Redacción

Por el delito de homicidio calificado con ventaja la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de dos personas, una de ellas identificada como C. A. E. L., alias “Furcio”, quien estaba reconocido como un importante generador de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a información proporcionada, la captura del “Furcio” y de una mujer de iniciales A.H.L., fue ejecutada en un operativo conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas.

Las dos personas imputadas, fueron trasladadas a Oaxaca para presentarlas ante la autoridad ministerial correspondiente que, a su vez, los presentó ante el Juez de control que calificó como legal la detención y comunicó la imputación.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2022 en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, cuando la víctima identificada como S.J.G. iba a hacer entrega de un pedido, cuando un grupo de personas se lo llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo, posteriormente la víctima fue hallada sin vida en la carretera federal número 185 a la altura del “El Guayabo”, en inmediaciones de ese mismo municipio.

Debido al alto perfil del imputado C.A.E.L., la ubicación de este objetivo generador de violencia y que podría estar relacionado con diversos delitos como extorsión y homicidios, vinculados actividades del crimen organizado cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec, era identificado como una prioridad de la FGEO dentro de las labores de procuración de justicia en la entidad.