Designa López Obrador a Lenia Batres Guadarrama, como nueva ministra de la Suprema Corte

405

APRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Lenia Batres Guadarrama, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pese a que el mandatario federal informó que daría el anuncio a mediodía, desde el Senado de la República se confirmó que es Lenia Batres Guadarrama, también hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien asumirá el cargo.

Así lo dio a conocer en un inicio Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en un mensaje en su cuenta de X: “El @senadomexicano ha sido notificado sobre la designación que realizó el presidente de la República, @lopezobrador_ sobre Lenia Batres como ministra de la @SCJN. En unos momentos el Senado tomará protesta conforme a lo estipulado por nuestra Constitución”.

Minutos más tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que “el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lena Batres Guadarrama, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien tomará protesta del cargo hoy ante el pleno del Senado de la República”.

La Segob aprovechó para expresar que “se congratula por el nombramiento de quien hasta hoy se desempeñó como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal”.

Agregó que Lenia Batres cuenta “con una amplia experiencia en la administración pública federal y local. Como parte de su trayectoria profesional, en el Gobierno de la Ciudad de México se desempeñó como asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

También destaca que fue directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico-Normativos de la Autoridad del Espacio Público; y asesora en la entonces Delegación Tlalpan, así como en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entre otros cargos.