Desde el Graderío

368

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

JULIÁN QUIÑONES EN EL TRI: ¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?

Julián Quiñones es el nuevo naturalizado del Tri.

Seis años después de haber sido separado de Lobos BUAP, porque “No cumple aún con el perfil que exige la institución”, como explicó en un comunicado el desaparecido equipo poblano el 19 de agosto de 2017, el delantero colombiano que ahora milita en el América tendrá la oportunidad de reivindicarse completamente.

Es cierto, todos tenemos derecho a cometer errores, y aunque no quedó claro sobre las razones de su separación del plantel “de manera indefinida”, pese a que era el líder de goleo del equipo con seis dianas y el sublíder del Apertura 2017, solo superado por un tanto más que sumaban Mauro Boselli (del León) y Raúl Ruidíaz (del Morelia), también es verdad que en ese entonces era un joven de 20 años de edad.

Esperemos que los seis años más cumplidos, y los goles marcados con Lobos, Tigres, Atlas y los que suma con su nuevo equipo América, le hayan dado la experiencia y carácter para aprovechar la oportunidad de su vida de representar el Tri.

Sin embargo, como ha sucedido con otros naturalizados, en la historia de la selección mexicana, seguramente no vendrá a marcar ninguna diferencia, sobre todo en la Copa del Mundo 2026, de la que México será anfitrión junto con USA y Canadá.

Y es que el Tri ya tiene un boleto asegurado para la justa.

Desde luego, esta fue la principal razón por la que Julián Quiñones aceleró el papeleo para su naturalización, ya que Colombia todavía tiene que ganarse el boleto para participar en la justa mundialista, y no es fácil la eliminatoria en la Conmebol.

Luego entonces, la mira del delantero colombiano está muy clara: jugar una Copa del Mundo, sin importarle mucho los colores que defienda.

Esperemos que no se repita la misma historia de los últimos 20 años: con Gabriel Caballero en Corea-Japón 2002; Antonio Naelson y Guillermo Franco en Alemania 2006; en propio “Guille” en Sudáfrica 2010, y Rogelio Funes Mori en Qatar 2022.

Porque, ni en Brasil 2014, ni en Rusia 2018 hubo “refuerzos”.

LLEGA EL CLÁSICO: AMÉRICA BIEN, PERO CHIVAS DECAÍDO

Mientras tanto en la Liga Mx, lo más destacado de la Jornada 7 fue, sin duda, la segunda derrota en fila que sufrió Chivas por 1-2 ante Monterrey.

Y lo peor es que se dio previo al Clásico Nacional, donde América, que por su parte pasó 2-3 de visita ante Cruz Azul, viene mejorando jornada tras jornada.

Pero, como dicen los expertos, los Clásicos son diferentes.

Desde luego, resaltar el liderato del Atlético de San Luis. Los expertos y conocedores ya se preguntan: ¿Cuántas jornadas más podrá mantener el paso?

Sígueme en Twitter: