Delinquía haciéndose pasar elemento de la AEI; lo detienen en flagrancia

63

Redacción

Por el delito de usurpación de funciones, luego de hacerse pasar por elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo en flagrancia de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales D. M. T.

De acuerdo a la dependencia, el viernes 19 de enero de 2024, a las oficinas de la AEI se recibió una llamada por parte de la víctima, quien reportó que, afuera de un domicilio particular localizado en el Barrio de Trinidad de las Huertas, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se presentaron varias personas que indicaron que habían acudido a ejecutar una orden judicial, presentándose como elementos de la AEI, sin que mostraran ningún tipo de identificación.

Ante el reporte, un grupo de reacción de la FGEO acudió al lugar antes citado, donde se entrevistaron con el imputado, a quien solicitaron una identificación, luego de verificar su identidad y cotejarla con la base de datos de la AEI, se concluyó que esta persona no es elemento activo ni ha sido integrante de la misma, por lo que se le indicó que quedaba detenido.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por la probable comisión del delito de usurpación de funciones, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.