Culmina etapa regional del Primer Concurso “Canto de mi tierra”

194

Culminó la etapa regional del Primer Concurso de Composición de la Canción Oaxaqueña 2024 “Canto de mi tierra”, realizada del 13 al 16 de junio por la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, y de la cual fueron seleccionadas las personas que contenderán en la etapa estatal.

De la fase regional realizada en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan resultó ganador Daniel Acosta, con la canción “Canto a mi tierra”. en la Mixteca, obtuvo el galardón del primer lugar Rubén Luengas, quien presentó la canción “El Árbol”.

En Guelatao de Juárez, en la región Sierra de Juárez, Gonzalo Edmundo Méndez Hernández, con la canción “Canto a Oaxaca” será quien participe en la etapa estatal, mientras que, por la región del Istmo, Ricardo Amadeus Morquecho Toledo, con la canción “Oaxaqueño soy” resultó ganador del primer lugar en la fase regional realizada en Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, en la Costa resultó ganador del primer lugar Reydavid Galván Quintas, con la canción “Paloma Oaxaqueña”, por los Valles Centrales participará Víctor Manuel Díaz Narváez y, por la región de la Sierra Sur, hará lo propio Jamín García.

Tras reconocer a las y los compositores que participaron en las etapas regionales, la dependencia recordó que la etapa estatal tendrá lugar el próximo 28 de junio.