Caen 4 personas en Iztapalapa que transportaban bolsas con restos humanos

300

Autoridades de seguridad de la Ciudad de México informaron sobre la detención de cuatro personas que cargaban bolsas de plástico con restos humanos en una colonia de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital mexicana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX)una denuncia anónima alertó a las autoridades por un probable robo a casa habitación en la calle Villa Federal, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Por ello, policías de la SSC-CDMX acudieron al lugar y al llegar, observaron a cuatro personas visiblemente nerviosas quienes cargaban bolsas de plástico y un costal de manera inusual y trataban de subirlas a un mototaxi estacionado en el sitio, por lo que los oficiales actuaron de manera inmediata.

Según las autoridades capitalinas, los agentes de la SSC se percataron de que de las bolsas emanaba un olor fétido y en una de ellas había manchas hemáticas, por lo que detuvieron a tres sujetos de 26, 39 y 43 años, así como a una mujer de 27 años de edad. 

A estas personas se les aseguró una bolsa color negro y un costal, “que contenían lo que podrían ser restos humanos, así como otra bolsa en la que había ropa con manchas hemáticas.”

Estos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

La SSC-CDMX detalló que además de la detención de estas cuatro personas, “un hombre que se encontraba al interior de la vivienda y el conductor del mototaxi que, al parecer, fue contratado para realizar un traslado, fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración”.

Se informó que el inmueble quedará cerrado y bajo resguardo policial, para las diligencias que deriven de los hechos.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran las bolsas que fueron dejabas en medio de la calle en el oriente de la Ciudad de México.

Por estos hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Pablo Vázquez Camacho aseguró que en esta caso no habrá impunidad por lo que ya se trabaja con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Gracias a un ciudadano valiente que realizó una denuncia anónima, compañeros de SSC-CDMX, quienes mantienen recorridos de seguridad en Iztapalapa, detuvieron a 4 personas presuntamente vinculadas con un homicidio, mismos que ya fueron presentados ante la Fiscalía de CDMX. No habrá impunidad en este hecho y colaboraremos con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso”, detalló el secretario en su cuenta X.

Vía Infobae