Buscará Omar García Harfuch candidatura para Jefatura del Gobierno de la CDMX

288

Redacción

El ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que sí participará en el proceso interno de Morena, por la Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación, para poder aspirar a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, acompañado de diputados locales, García Harfuch destacó su labor al frente de la dependencia encargada de la seguridad, donde dijo, se logró reducir los delitos de alto impacto en más del 50 por ciento y el delito de homicidio doloso en 46 por ciento, así como el robo de autos que tiene un porcentaje significativo.

Anunció que pronto estará “dedicado de tiempo completo a recorrer el territorio de las 16 alcaldías, para escuchar a la gente” y así conocer las demandas de la población y “definir la ruta del proceso de cambio”, asegurando que se encargará “de que los resultados en la Ciudad de México continúen”.

Omar García Harfuch nació en Cuernavaca, Morelos, y tiene 41 años. Es licenciado en Derecho y en Seguridad Pública, ambas por la Universidad del Valle de México y se le suman diferentes especializaciones como un diploma Senior Executive in National and International Security, que tomó en la Universidad de Harvard, entre otras.