Brigadas contra el dengue refuerzan acciones

106

Para fortalecer la capacidad de respuesta en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán acciones de nebulización espacial en ocho municipios del estado, del 19 al 22 de junio.

Sí las condiciones climatológicas lo permiten, las brigadas de vectores visitarán a partir de las 19:00 horas de este 19 de junio los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, además de las colonias Niños Héroes, Guelaguetza, Progreso y Ampliación Progreso de Santa María Atzompa.

Así también recorrerán la municipalidad de Ánimas Trujano y Santa Cruz Xoxocotlán en las colonias Reforma Agraria, Residencial San Ignacio, Santa Elena, del Valle, Emiliano Zapata, 3 de Mayo, Sor Juana Inés de la Cruz, Primera Ampliación, Casco municipal, Ex Garita, Palestina, Arboledas Villas Zaachila, Villas Xoxo, De los Laureles, Esquipulas y Mi Ranchito.

El jueves 20 arribarán a Salina Cruz; el viernes 21 y sábado 22 a Puerto Escondido en San Pedro Mixtepec y a La Crucecita en Santa María Huatulco.

En este sentido, la dependencia exhorta a la población a participar con el personal de vectores, abrir puertas, ventanas y portones al escuchar pasar el vehículo nebulizador.

Cabe destacar que es de suma importancia que la ciudadanía identifique y elimine criaderos dentro de sus hogares y en los lugares cercanos, ya que esta estrategia debe completarse con acciones de lava, tapa, voltea y tira para lograr la efectividad y evitar que los casos de la enfermedad se incrementen.