Autoridades reportan saldo blanco tras el paso de “Beryl” por Quintana Roo

228

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este viernes que hay saldo blanco tras el paso de “Beryl” por Quintana Roo, en donde tocó tierra esta madrugada en Tulum como huracán categoría 2 y dejó afectaciones en varios municipios, y que se lleva un avance del 70% en el restablecimiento del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

La gobernadora Mara Lezama informó que 3 mil personas fueron evacuadas de forma preventiva de la isla de Holbox, que se encuentra inundada debido a las lluvias que dejó el ciclón y descartó que hasta el momento se registren actos de rapiña.

“Ningún acto de rapiña, no se inició ninguna carpeta de investigación por parte de la fiscalía del Estado en todo Quintana Roo, ninguna perdida humana que lamentar que eso era lo más importante, no escatimar ningún ápice en cuidar a los seres humanos, no escatimar en nada para cuidarlos, y si iban a un refugio que regresaran sanos y salvos a casa”, señaló.

Asimismo, la actividad económica se restableció en el estado, además se levantó la ley seca y se reactivó el servicio de transporte público en 11 municipios tras el paso de “Beryl”, dijo la gobernadora.

“La CFE (Comisión Federal de Electricidad) está restableciendo de manera inmediata los servicios de energía, con algunas afectaciones que es lo primero que, evidentemente un fenómeno de esta naturaleza colapsa, pero también tomamos previsiones, tenemos plantas de energía en zonas de captadores de pozos, ante la falta de energía”, comentó.

De acuerdo con Mara Lezama, los aeropuertos del estado no se vieron afectados, sin embargo, en el de Cancún se cancelaron 332 vuelos, el personal de la terminal de Tulum está en sesión para determinar si restablecen sus actividades.

Los aeropuertos de Cozumel y Chetumal se encuentran abiertos y laborando de forma normal. “Beryl” sigue su ruta ahora como tormenta tropical rumbo al Golfo de México.

Vía Latinus