Atiende IEEPO con atención puntual y disponibilidad, peticiones de PAAE

299

En un marco de entendimiento y diálogo respetuoso, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio seguimiento a los temas planteados por el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) a través en una mesa de trabajo, en la cual se lograron acuerdos conciliados y se firmó una minuta.

Durante el encuentro se realizó la revisión de catálogos, casos especiales y diversas problemáticas que atiendan el establecimiento de un sistema escalafonario con respaldo de presupuesto federal y los lineamientos que regulan el ejercicio de estos recursos, a fin de presentarlo en el marco del proceso legislativo de la Ley Estatal de Educación del Estado.

Para este efecto se conformará una Comisión integrada por el IEEPO, la representación de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel PAAE, así como del escalafón nombrado por la Sección XXII del SNTE, lo que permitirá que las y los trabajadores administrativos accedan a espacios de profesionalización y ascensos.

Respecto a los regalos de fin de año a 15 mil 845 personas trabajadoras, como parte de derechos sindicales establecidos con anterioridad, se acordó solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la suficiencia presupuestal requerida.

En su oportunidad, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, reconoció la labor fundamental que el personal desempeña para el buen funcionamiento de las escuelas públicas, por lo que reiteró la disponibilidad y compromiso del Instituto para brindar atención puntual a sus peticiones.

Agregó que muestra de ello es el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno Federal y la dirigencia sindical de la Sección XXII del SNTE, con respeto a los derechos laborales y humanos del PAAE, al brindar atención a solicitudes que llevaban años sin ser solucionadas.

Finalmente, se realizó la firma de la minuta de trabajo entre el Director General del IEEPO, el titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel PAAE de la Sección XXII del SNTE y representantes del nivel.